Técnica de Cuadrante Frontal

NIVEL: Básico, Másters de Edad Avanzada

bambinotimingHemos observado que muchos aprendices nadan con un brazo iniciando brazada mientras el otro va terminando la brazada. Es decir, siempre las manos se encuentran opuestas. De este modo, cuando el braceo va a mitad de trayectoria, el brazo que va fuera del agua va a mitad de trayectoria. Es un nado que parecería un molino de viento con las aspas fijas. Es hora de mejorar ese estilo.

En la búsqueda de una mejor técnica de natación, el famoso entrenador de natación Bill Boomer (quien sirvió de inspiración para un método llamado “Total Immersion”), habla del concepto  “Front Quadrant” o en español Cuadrante Frontal.

Mr Smooth. Front quadrant timing. Frame 145

Si quieres nadar con mayor comodidad o tener un nado de más deslizamiento permite mantener extendido el brazo de apoyo un poco más de tiempo. El brazo de apoyo es el que dejas extendido delante de la cabeza. Déjalo extendido hasta que el que va por fuera, el brazo de recuperación, apenas toque el agua para entonces iniciar la brazada con el que está extendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>