Testimonios

NORIS ROJAS – TRIATLETA Y NADADORA MASTER

Jose y Tomas: Tenia un buen tiempo buscando personas que yo pudiera cuadrar con mi status de EMPLEADA PRIVADA y que tuvieran los conocimientos y procedimientos, sobre todo la paciencia para entrenarme y/o corregirme en mi novata natacion Master.

Ustedes no solo fueron de los mejores exponentes de esa disciplina en la juvenil y master, tienen la habilidad para hacer el uso de lo aprendido correctamente, con profesionalidad, creanme no muchos tienen esa destreza.

Ensenar a personas con edades MASTER,…no es facil. Se requiere de Amor a lo que haces, de un autentico Deseo de trasmitir a otros (como diria un buen amigo: a VIEJAS) lo aprendido y disfrutado, y lograr corregir antiguas tecnicas que creia estaban perfectas: no tiene precio. La paciencia y la forma de hablarnos, son parte de los atributos que dicen por si solas la calidad de seres humanos que son.

Excelente labor muchachos.!!!!!!

Les deseo el mayor de los exitos, se que lo tendran, pues cubren un espacio vacio en esa disciplina y personalmente, anhelado.

Gracias por permitirme ser parte de ese Ejercicio Practico, saludable por demas, que es la Natacion!

UFFFFF que feo nadaba,……y aun me falta mucho por aprender!!!

Nos vemos en la proxima!!!

ANGELA TORRES – TRIATLETA Y NADADORA MASTER

Tomas y José, desde la primera clase me sentí que había llegado al lugar correcto con las personas indicadas. Desde hace un tiempo me sentía frustrada pues a pesar de ser consiente que tengo buena flotabilidad no lograba avanzar y eso trataba de compensarlo pateando como loca pero luego pagaba las consecuencias pues no tenia piernas para pedalear o correr.

Con su metodología pude apreciar lo MAL que nadaba, con las pautas y ejercicios que ustedes me han trabajado he comenzado a mejorar notablemente, solo han sido tres sesiones y ya pude apreciar una mejoria muy significativa en mis tiempos, acabando con un cansancio manejable y en ningún momento EXPLOTADA y con la gran satisfacción de ver que mis tiempos mejoraron hasta en 5 minutos.

Me siento feliz de pertenecer a su grupo y espero poder continuar para lograr avanzar de una manera mas consistente.

Gracias por llenar esas expectativas y llevarnos a lograr esos triunfos personales.

MARTHA MININO – NADADORA MASTER

Una brazada a la vez me ha ayudado a comprender la mecánica del movimiento y el por qué del desplazamiento, José y Tito hacen de ello no solo una ciencia, todo un Arte. Gracias.

JULIO ESPAILLAT – TRIATLETA Y NADADOR MASTER

Apreciados Tomàs y Josè.

Fajarse a ayudar a mejorar el nado de personas que como Yo nos iniciamos en esa disciplina tarde en la vida con el agravante adicional de que muchos de ellos tienen mala condiciòn fìsica para un deporte tan exigente como ese, es una tarea que requiere de una gran paciencia, amor por lo que se hace y mucho deseo de ayudar.

Uds cumplen con creces esos requisitos. De verdad para mi Dios lo puso en el camino porque de otra manera, y le habrà pasado a muchas personas, podrìa uno pasarse la vida nadando “a lo loco”; desgastàndose tratando de mejorar, exponièndose a lesiones y terminar quizàs desencantàndose al ver que no progresa.

Muchas veces escuchè : “eso no se aprende bien nunca despuès de viejo”. LLeguè a pensar que era real al ver que con mi aceptable condiciòn fìsica en otras disciplinas Yo “dejaba el forro” peleando con el agua con muy poco avance en los resultados.

Sabìa que era asunto de tècnica pero no tenìa a quien recurrir. Uds. han llenado un vacìo. Se lo agradecerè infinitamente.

Dioscidencia adicional fuè que Uds. llegaran quizàs en el mejor momento para Juan mi hijo. Veo màs claro ahora que fuè el MEJOR momento para esa clìnica en Èl. Tiene una gran base en otros aspectos de la nataciòn y creo le impregnarà “el toque” de perfecciòn que se necesita en ese deporte.

Gracias sinceras. Les auguro un gran èxito. Hay demasiado por hacer en el campo que Uds. han iniciado.

Mi mente precozmente ha volado a pensar en cuàntas cosas pueden alcanzar, incluyendo escuelas para niños, selecciòn de talentos, equipo, mundiales, olimpìadas, etc…. Sè que èse tambièn es su sueño. Que Dios se lo conceda.
Cuenten commigo si en algo puedo ser ùtil

Lamento mucho informarle que Juan y Yo no los soltaremos por muuuuuucho tiempo.

Un abrazo sincero y nos vemos en la piscina pronto.

Julio

MANUEL GRULLON – NADADOR MASTER

José y Tomás,

La experiencia con ustedes ha sido tan buena que no he parado de recomendar a todas las personas que conozco a que tomen la clínica que ud imparten. Pude comprobar como sin importar el nivel que tenga cada nadador ustedes consiguen en todos los casos mejorar su brazada y su técnica en sentido general con unas pocas horas de piscina.

Luego de cinco meses que comencé nuevamente a nadar fue que tomé la clínica que ustedes imparten y lo único que lamento es no haberlo hecho antes. En mi caso particular bajé de 13 a 11 brazadas cada 25m y bajé también el daño que le hacía a mi hombro mi mala técnica.

En conclusión sus clínicas deberían de ser obligatorias para todo nadador máster!

Saludos,

Ing. Manuel Grullon

FAUSTO BATISTA – NADADOR MASTER Y TRIATLETA EN DESARROLLO

Gracias José y Tomás Bisonó por una excelente clínica en el día de hoy. Espero mantener, para luego mejorar, el casi 30% de eficiencia que ustedes me ayudaron a lograr en el día de hoy. Los felicito por el trabajo que están haciendo. Les deseo mucho éxito en este proyecto. Cuenten con mi apoyo.

ASTRID EVERTSZ – NADADORA MASTER

Gracias José y Tomás por haber impartido la clínica de natación de una manera diferente y sobre todo muy puntual e interactiva, por la buena acogida, profesionalidad y paciencia para atender las diferentes necesidades de los participantes.

Nuestro agradecimiento, estamos seguros de que el material impartido será bien aprovechado….. La pasamos muy bien.

Un saludo afectuoso, hasta pronto.

MARCELLE CALDERON – VIA TWITTER

@clinicasnata gracias a ustedes por ayudarnos a aprender y mejorar a través de sus materiales . Les confieso que día a día los busco!!!.

ánimo !!! Yo se q como yo hay much@s q no somos grandes nadadores y necesitamos de sus artículos para mejorar. Éxitos!!!.

KATHYLKA URTECHO – NADADORA MASTER

José y Tomás, En una brazada y patada a la vez y con mucha paciencia y entusiasmo me han ayudado a revisar todas las cosas que tenía mal de mi estilo.

Me han ayudado a encontrarme con el agua, sentirla mía y deslizarme por ella, no pelear contra ella. Con cada corrección me ayudaron a internalizar la brazada y estar conciente de practicarla día a día.

Su entusiasmo y deseos de que haga las cosas bien me inspira.

El darme cuenta del potencial y de como el mejorar la técnica mejora el rendimiento,la resistencia y la velocidad me ayuda a perseverar y a cada día dar mas.

Gracias por la iniciativa, de dar sus conocimientos. Lo que más me gusta es que al ver las grabaciones verdaderamente nos damos cuenta de la diferencia y eso me ayuda a visualizar mejor las cosas que debo de cambiar, las que debo fortalecer y las que debo mantener.

Sigan con el mismo cariño y entusiasmo.

Kat

FLORENCIA HIRSCH, BUENOS AIRES, ARGENTINA – VIA FACEBOOK

Los felicito, admiro la técnica y la filosofía de Clínicas de Natación. Muchísimas Gracias. Cariños

Florencia Hirsch

RADHAMES KALAFF – SELECCION NACIONAL DE NATACION REPUBLICA DOMINICANA

Wow, mi trabajo con los muchachos de Clínicas de Natación RD ha sido espectacular , ya que ellos encontraron puntos claves en mis estilos de libre y mariposa.

Pero todo esto comenzó, gracias a que mi padre, Williams Kalaff, y Rafael Mirdanda están trabajando juntos y ambos me dijeron un día por la mañana: “¿por qué Tomás y José no te cogen para ver qué necesitas mejorar?

Yo les dije pues vamos. Cuadramos el día y la hora, lo hicimos y creanme que me gustó porque es muy fácil sentirse que estoy nadando super bien, pero en realidad hay detalles que ni los ojos ven. Me acuerdo que esto empezó un sábado y nos cogimos hasta la hora de los socios de la piscina, jaja!, pero en verdad que me gustó y aún sigo trabajando con ellos en lo que es mi estilo, tiempos y condiciones.

Creo que debo darle primero que todo gracias a Dios por ponerme a un grupo de personas capacitadas como ellos en mi camino y luego a mi padre y a Rafeal.

Cliínicas de Natación RD, los mejores.

ANGEL GUGLIOTTA, VENEZUELA – VIA TWITTER

Me parecen importantes sus aportes para los nadadores y entrenadores

Los comentarios están cerrados